domingo, 13 de mayo de 2012

Estudiantes liberan CU de Morelia por puente

Los estudiantes que mantenían ocupadas las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, se retiraron paulatinamente sin un acuerdo aparente con el gobierno del estado.
Sin embargo, miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) coincidieron en señalar que no abandonarán a sus compañeros presos y que una vez reanudadas las actividades normales en la Universidad Michoacana, volverán a movilizarse. Los 10 estudiantes que enfrentan procesos penales por los disturbios del mes pasado, continúan hasta este momento recluidos en el penal "David Franco Rodríguez".
La mayoría de los estudiantes que la semana pasada participaron en movilizaciones, marchas y toma de edificios universitarios partieron a sus lugares de origen dentro y fuera del estado, para aprovechar los días de asueto del puente vacacional del 15 de mayo, que la gran mayoría de las escuelas realizó en Michoacán.

Por su parte, una fuente del gobierno del estado confirmó que una comisión permanente continúa negociando con los estudiantes, pero que dada la baja respuesta a las convocatorias para reunirse fueron suspendidas las pláticas desde el sábado pasado.

Las clases en la Universidad Michoacana, según confirmó la oficina de prensa, serían reanudadas mañana lunes, en vista de que oficialmente no está contemplado el puente vacacional del Día del maestro, pero ello dependería de la desocupación de los estudiantes por parte de los estudiantes de la CUL.

El gobierno del estado y estudiantes de la CUL así como autoridades de la UM, refirieron que podrían sostener una reunión para retomar las negociaciones y arribar a un acuerdo aun por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario