lunes, 14 de mayo de 2012

Aceptan representantes de casas del estudiante pliego de Fausto Vallejo


Morelia • El gobierno de Michoacán dio a conocer mediante un comunicado de prensa que representantes de las casas del estudiante pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), que participaron en los hechos vandálicos del pasado 27 y 28 de abril, han respondido de manera afirmativa al pliego petitorio que en nombre de la sociedad michoacana planteó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa el lunes de la semana pasada.
En un documento llamado “Compromiso social por Morelia y por Michoacán”, los representantes de estas casas se comprometen a no volver a agredir a la ciudad y al estado ni a violentar los derechos de los ciudadanos con bloqueos y acciones como las ocurridas en días pasados.
De la misma forma, establecen el compromiso de administrar con reglas claras y transparentes los recursos que reciben como subsidio para estas casas, sabedores de que se trata de impuestos que paga la ciudadanía y de que estos deben estar dedicados a quienes quieren estudiar y no a otros fines.
Asimismo, los diez moradores de las casas del estudiante que se encuentran detenidos lamentan que la situación se haya salido de control en relación a los hechos del pasado 27 y 28 de abril y solicitan al gobierno estatal, se busquen los caminos jurídicos para su liberación.
Manifestaron su disposición para suscribir un acuerdo que ayude a resarcir la imagen de las casas del estudiante y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la que reconocen, deben su respeto, consideración y gratitud por su formación profesional.
Lo anterior queda de manifiesto en los documentos que fueron entregados ante la Secretaría de Gobierno del estado y a la presidencia municipal de Morelia, por representantes de estos jóvenes, que al igual que muchos integrantes de la comunidad universitaria, buscan se recobre la actividad cotidiana y el desarrollo profesional de los miles de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como el ritmo de vida habitual de Michoacán.
PENDIENTE LIBERACIÓN DE INSTALACIONES
Mientras tanto, ante la imposibilidad de que la CUL informara a todos sus liderazgos los acuerdos alcanzados, se hacían esfuerzos extraordinarios para tratar de liberar todas las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que permanecían ocupadas desde la tarde de este domingo.
El compromiso asumido por la representación estudiantil oficial fue en el sentido de levantar lo más pronto posible la acción de protesta, a fin de que este lunes por la mañana la máxima casa de estudios de la entidad vuelva a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario