sábado, 27 de agosto de 2011

Movimiento por la Paz realizará marcha en Guerrero

El Movimiento por la Paz que encabeza el poeta Javier Sicilia llegará a Guerrero los días 9 y 10 de septiembre, confirmó el acapulqueño Javier Morlet Macho, quien participa activamente en la organización de la denominada Marcha Hacia el Sur que incluye los estados de Oaxaca y Chiapas.
En entrevista con Milenio, el economista quien radica en la Ciudad de México desde el año pasado, luego de la desaparición de su hija la estudiante universitaria Adriana Morlett Espinoza, ocurrida el pasado 6 de septiembre del 2010, dijo que las acciones se realizarán en Guerrero.
Morlett Macho señaló que el nueve de septiembre, en Iguala de la Independencia, el comité organizador de la “Marcha Hacia el Sur”, realizará un foro con la participación de organizaciones y familiares de personas que han sido víctimas de la violencia que en Guerrero.
“Estará con nosotros gente de las regiones de Tierra Caliente y Zona Norte, a los cuales vamos a escuchar para integrar las propuestas y el sentir contra la violencia, al igual que en Chilpancingo, donde estaremos la mañana del sábado 10 de septiembre con la gente de las regiones Centro, Montaña y Costa Chica”, indicó.
Por la tarde los organizadores de la “Marcha Hacia el Sur” encabezarán una caminata en Acapulco para pedir por la paz, la cual iniciará en el asta bandera del Parque Papagayo y concluirá en el Zócalo.
“Estamos invitando a la gente para que acuda vestida de blanco, la marcha será encabezada por Javier Sicilia y familiares de desaparecidos y victimados en la fallida guerra contra el crimen en Guerrero”, externó Javier Morlett.
Morlett indicó que uno de los puntos medulares que tratarán en los foros de Guerrero, Oaxaca y Chiapas será el modelo y la organización de la Policía Comunitaria, específicamente el sistema que operan en San Luis Acatlán, donde asegura, es efectivo en beneficio de las comunidades indígenas de la zona de Costa Chica y La Montaña guerrerense.
“El grupo que encabeza Javier Sicilia quiere tomar como ejemplo nacional el sistema de la policía comunitaria de San Luis Acatlán, para que sea aplicado en todo el país, porque está demostrado que donde operan han disminuido el índice delictivo”, comentó Morlett Macho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario